Sobre Nosotros

Área de Especialidad:

– Consultoría, Asesoría y Litigio
– Electoral – Migración
– Convocatorias, Remates y Licitaciones Nacionales e Internacionales
– Comercio Intencional y Aduanero
– Competencia Económica. Prácticas Desleales. Dumping
– Creación, Organización, Fusión y Escisión de Empresas. Fideicomiso
– Agua y Protección Ambiental
– Energía Eléctrica, Nuclear y Petróleo
– Comunicaciones.
– Transportación Aéreo. Marítimo
– Agrario. Bienes Inmuebles y Desarrollo Urbano
– Impuestos. ISR. IVA. ISCA. Seguro Social
– Inversión Extranjera. Maquiladoras
– Invenciones, Marcas. Derechos de Autor
– Controversias Familiares. Testamentarias e Intestados
– Responsabilidad Médica y Laboratorios
– Laboral. Individual y Colectivo
– Banca. Valores. Seguro. Fianzas
– Criminal
– Contratos y Acuerdos en General

Nuestra filosofía es básica: Duro Trabajo.

Nosotros atribuimos nuestro éxito a dos principios simples: Trabajar más duro que nuestro oponente e invertir nuestros considerables recursos en la construcción del mejor caso posible. Contratamos a los investigadores y peritos más prestigiados y hábiles para recopilar las mejores pruebas y construir un caso fuerte. En todo lo que hacemos prestamos mucha atención a las necesidades de nuestros clientes. Aunque preparamos el caso para ir a juicio, sí un cliente desea evitar el estrés o la exposición pública de un juicio somos hábiles negociadores y trabajaremos en ese caso para obtener un arreglo extrajudicial. Varios Abogados de nuestra firma hablan inglés y/o francés. Habitualmente ayudamos a personas y empresas de los Estados Unidos en litigios complejos. En Islas Colín & Asociados contamos con los recursos necesarios para lograr Justicia en su caso.

Nuestros experimentados Abogados y competente personal pondrán todo su conocimiento a trabajar para Usted. Comuníquese con nosotros  para comenzar a trabajar en pos de la solución de sus problemas legales.

Esta firma de Abogados, Islas Colín & Asociados, a lo largo de más de 50 años de servicio profesional en México, ha atendido a un gran número de clientes, formando así una sólida y robusta reputación en el ámbito de trabajo, gracias a la alta capacidad profesional de sus colaboradores y especialmente, de la honestidad y discreción en el desempeño de las actividades.

 

COMPRA DE PROPIEDADES EN MÉXICO POR EXTRANJEROS

¿Un extranjero puede adquirir una propiedad en México?

Si.

Sin embargo, cuando se encuentra en la zona de frontera o zona de playa, se recomienda adquirir por medio de un Fideicomiso o una Sociedad Mercantil Mexicana. Corporación mexicana. Generalmente se usa el Fideicomiso para poseer propiedades en la “zona restringida”. Se conoce como zona restringida a aquella propiedad que se localiza dentro de los 50 kilómetros (32 millas) de la costa o de 100 kilómetros (64 millas) de cualquiera de las fronteras (Artículo 27 de la Constitución Mexicana).

¿Cómo se crea un FIDEICOMISO?

Una vez autorizado el Fideicomiso por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México se forma con el Banco de su preferencia y ante un notario público. La propiedad no es parte de los bienes del banco y no puede ser sujeta al derecho de retener la propiedad que no ha sido pagada o apegada a las obligaciones que tenga el banco. En México, existe un gran número de extranjeros que son dueños de propiedades en México.

¿Cómo opera el FIDEICOMISO en una propiedad?

Se utiliza a un banco mexicano, en este caso es el fideicomisario, quien retiene el titulo para el comprador y en este caso es el beneficiario. Mientras el banco es el propietario técnico del bien inmueble, tiene obligación legal de obedecer las instrucciones del beneficiario sobre la propiedad. El beneficiario tiene derechos de propiedad y puede vender, arrendar, hipotecar, transferir como herencia o hacer cualquier otro acto legal que desee con la propiedad. El beneficiario puede transferir o asignar sus intereses beneficiosos a cualquier persona y guardar las ganancias por concepto de la venta de la propiedad, esto sujeto a las leyes aplicables en materia de impuestos y a los gastos que ocasiona la venta. La propiedad en un Fideicomiso puede ser transferida a los herederos sin que la herencia cause impuesto alguno, pues esto se lleva a cabo nombrándolos como beneficiarios sustitutos en caso de fallecimiento.

¿Qué termino tiene el FIDEICOMISO?

El Fideicomiso puede autorizado hasta por 50 años, renovables.

¿Cuánto cuesta un FIDEICOMISO?

Los costos para crear un Fideicomiso son de 2,500 dólares aproximadamente, según el banco. Y, tienen una cuota de $500 a $1000 dólares aproximadamente por año por la administración del Fideicomiso. La creación se paga al notario y las cuotas se pagan al banco, de manera directa.

Nuestra Firma de Abogados Islas Colín & Asociados en todo momento puede asistir para adquirir una propiedad en México.

Recuerde, estas son sugerencias y están sujetas a cambio sin previo aviso.

 

ADVERTENCIA. Esta red electrónica está diseñada para información general solamente. La información presentada en esta red no está construida para ser un consejo legal formal, ni tampoco para crear una relación entre cliente y la Firma. Invitamos a las personas con acceso a esta red a buscar una consejo independiente y concreto respecto a su problema legal. El propósito de esta red es para brindarle al visitante una idea general de las leyes; no para proveer un consejo específico. Las ideas, principios generales y conclusiones presentadas en esta red podrían diferenciar dependiendo del lugar. Constantemente las leyes locales y federales y las regulaciones son cambiantes constantemente. El lector está obligado a consultar con un consejero legal profesional de su caso con respecto a la aplicación de la ley en esta red. Esta red no debe ser usada como un substituto de un consejo legal.

 

 

Islas Abogados, Islas Colín Abogados, Islas Asociados, Islas Colín Asociados, Islas Colín & Associates

Islas Abogados México, Islas Colín Abogados México, Islas Asociados México, Islas Colín Asociados México, Islas Colín & Associates México