Servicio

Áreas de Especialización 
Abogados en México

– Consultoría, Asesoría y Litigio
– Electoral
– Migración
– Convocatorias, Remates y Licitaciones Nacionales e Internacionales
– Comercio Internacional. Aduanero
– Competencia Económica. Practicas Desleales. Dumping
– Creación, Organización, Fusión y Escisión de Empresas. Fideicomiso
– Agua. Protección Ambiental
– Energía Eléctrica. Nuclear y Petróleo
– Comunicaciones e Informática
– Transportación Aéreo. Marítimo
– Agrario. Bienes Raíces. Desarrollo Urbano
– Impuestos. ISR. IVA. ISCA. Seguro Social
– Inversión Extranjera. Maquiladoras
– Invenciones. Marcas.
– Derechos de Autor
– Controversias Familiares. Testamentarias e Intestados
– Responsabilidad Médica. Biotecnología. Laboratorios
– Laboral. Individual y Colectivo.
– Banca. Valores
– Seguro. Fianzas
– Criminal
– Contratos y Acuerdos en General

CONSULTORÍA, ASESORÍA Y LITIGIO.

Islas Colín & Asociados, es una Firma de Abogados que cuenta con más de 50 años de servicio profesional en el mercado de México, atendiendo a importantes empresas y clientes del país y del extranjero, prestando consultas, asesoría y representación en trámites, procedimientos y procesos ante los tribunales federales y locales de México, formando así una sólida y orgullosa reputación profesional, gracias a la alta capacidad de sus miembros y especialmente, a la honestidad y discreción de las actividades encomendadas.

ELECTORAL.

Representamos una de las Firmas de Abogados más importantes en todo el país en materia electoral, pues además de que contamos con la más respetable capacidad académica, contamos con los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a los casos más difíciles e inmediatos. En México las contiendas legales en los procesos electorales requieren de una respuesta rápida, eficaz y eficiente. Así, nuestra Firma ha asistido a partidos políticos, organizaciones y agrupaciones políticas, lideres, candidatos y demás en las disputas electorales (federales, estatales y municipales). Tenemos el orgullo y la ventaja de contar con la más importante autoría de investigaciones académicas, libros, revistas, artículos, presentaciones, conferencia en materia electoral y derechos humanos, mismo que forman el texto obligado en invariables Instituciones de Enseñanza Superior.

Haz Click aquí para ver más: Prontuario Electoral. Islas Colin y otros. Ed. Prorrua. Mexico.; o – Metodos de Analisis Politicos. Islas Colin. CEM ISTEM. Mexico.;  o – Manual de Derechos Humanos. Islas Colin. Paris, France. UNESCO.; o – Temas de Derecho Electoral y Poltico. Islas Colin. Ed. Porrua. Mexico.; o – No reeleccion de los Legisladores. Islas Colin. CEM. ISTEM. Mexico. o – http://www.stcl.edu/library/AcqNov04.html ; o – http://www.shop.com.mx/libros/TVT.asp?TVTP=display&pf%5Fid=9700744949 ; o – Derecho Electoral Mexicano. Perspectivas para una REforma. Trib. Estatal Elec. Nvo. Leon. UANL.; o – Suprema Corte de Justicia de la Nacion. Diario Oficial de la Federacion. Lista para Aspirntes a Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion. Mexico.

MIGRACIÓN.

Islas Colín & Asociados atiende los casos migratorios con esmero y cuidado. Trámites de Deportación e ingreso al país. Tránsito (temporal o permanente). No Inmigrante: turista, transmigrante, visitante, ministro de culto, asilado político, refugiado, estudiante visitante (distinguido, local y provisional) y corresponsal. Inmigrante: científico, técnico, familiar, artista y deportista y asimilado. Inmigrado. Cambios calidad de migratoria. Refrendo, prórroga, expedición de la declaratoria de inmigrado, entre otras. – Preguntas Frecuentes sobre Migracion. INM. México.  o Preguntas Frecuentes sobre Migracion. EUA.

CONVOCATORIAS, REMATES Y LICITACIONES.

El servicio que otorga esta Firma lo es sobre el cumplimiento de obligaciones que resultan de diversas leyes de carácter administrativo federal, estatal o municipal. Como lo son: Auditorías en materia de cumplimiento de concesiones, autorizaciones, licencias y permisos en material de juegos de azar (centros de espectáculos, ferias, sorteos, loterías y concursos). Concursos, licitaciones, invitaciones y adjudicaciones directas (internacional, federal, estatal y municipal). Preparación, información, documentación e impugnación de convocatorias, licitaciones y remates de Gobierno (nacionales e internacionales). Expropiaciones y procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios y obras públicas. Medios de defensa (recursos, juicios de nulidad, juicios de amparo) Infracciones y sanciones. Responsabilidades Civiles y Administrativas.

Haz Click aquí para ver másLicitaciones, Convocatoria, Concursos, Remates. Mexico. (Internacionales, Federales, Locales y Municipales).

COMERCIO INTERNACIONAL. ADUANERO.

La asesoría de un Abogado en materia Aduanera es una herramienta fundamental frente a las numerosas regulaciones de materia de importación y exportación. Nuestra Firma de Abogados, Islas Colin & Asociados, ha experimentado la práctica sobre los temas de: Entrada y salida de mercancías al país: Definitivas o temporales. Regulaciones cuantitativas y cualitativas. Los medios en que se transportan o se conducen.  El despacho aduanero. Los hechos y actos que se deriven de ellos. Las obligaciones que se imponen a los propietarios; poseedores; destinatarios; remitentes; apoderados; agentes aduanales: dictaminadores aduanales; o cualquier persona que tenga relación con la introducción; extracción; custodia; almacenaje; recintos fiscal; manejo y; tenencia de mercancías de comercio internacional. Las infracciones, delitos y los medios de defensa legal.

Haga click aquí para leer más  – Aduana, SAT. Mexico. or  – Regimen Aduanero. SAT. Mexico.

COMPETENCIA ECONÓMICA Y PRÁCTICAS DESLEALES  DUMPING.

 

La misión de nuestra Firma, Islas Colín & Asociados, en materia de monopolios, prácticas monopólicas y restricciones que afectan la libre concurrencia de bienes y servicios del mercado, es proteger los intereses de nuestros clientes en lo relativo a quejas, denuncias, investigaciones sobre prácticas desleales (dumping) salvaguarda, procedimientos, resoluciones administrativas, recursos, juicio de nulidad y en su caso, procesos criminales y juicios de amparo, que se ejerzan ante la Secretaría de Economía, Comisión Federal de Competencia Económica, la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otros.

Click para ver más :Federal Competition Commission. CFC

CREACIÓN, ORGANIZACIÓN, FUSIÓN Y ESCISIÓN DE EMPRESAS.  FIDEICOMISO.

Nuestro objetivo en material corporativa es proporcionar asesoría a comerciantes, empresarios y corporaciones nacionales y extranjeras en su actividad en México. Encargándonos de proyectos de constitución, actas de asambleas y juntas de consejo, fusiones, consolidación, escisión, transformación o reestructuración y otorgamiento de poderes. Asistencia en asociaciones, coinversiones. Negociación. Apertura de sucursales y subsidiarias, oficinas de representación, establecimientos permanentes, cambio de denominación o razón. Contratos de depósito, garantía, derechos de accionistas y funciones del consejo o funcionarios. Creación, manejo y a actualización de libros (actas, mayor y diario).

La figura del Fideicomiso han sido muy socorrida por la actividad empresarial y comercial, puesto que es un contrato que celebra una o mas personas,  nacionales o extranjeras, con un banco (fiduciaria), a la que le transmiten determinados bienes o derechos con un objeto preestablecido y en su caso, se cumplan a favor del (los) beneficiario(s).

Así nuestra Firma otorga servicios relacionados con la asesoría, consultaría, negociación y confección de varios modelos de contratos de fideicomiso, con instituciones fiduciarias nacionales y extranjeras, en las áreas de: empresarial, administración de fondos de ahorro, pensión, jubilación, seguro, administración y pago de primas de antigüedad, administración de títulos valor y accionarios, adquisición de bienes inmuebles en zonas restringidas (costas y fronteras mexicanas), desarrollos (habitacionales, comerciales, habitacionales, turísticos, carretera, portuaria e industriales, etc.), Confeccionamos certificados de participación ordinarios o inmobiliarios. Inversión con disposiciones testamentarias.

AGUA. PROTECCION AMBIENTAL.

En esta materia, nuestra Firma de Abogados práctica los procedimientos sobre explotación, uso o aprovechamiento de aguas y descargas residuales. Extracción, explotación uso o aprovechamiento de aguas nacionales del subsuelo, alumbradas y superficiales. Concesiones, asignaciones, permisos, prórrogas, suspensión, extinción, restricción, servidumbre, revocación de concesión o asignación para aprovechamiento de aguas. Registro y transmisión de títulos. Usos (agrícola, riego, tecnificado, general de energía eléctrica). Inversiones. Bienes Nacionales. (Playas, zonas federales, terrenos, lagos, riberas, islas). Preservación, restauración y protección al ambiente. Regulación ambiental de asentamientos humanos. Actividades altamente riesgosas. Recursos no renovables. Materiales y residuos peligrosos. Medidas de control y seguridad. Energía nuclear. Procedimientos administrativos, denuncias, infracciones y sanciones, medidas correctivas y de seguridad. Medios de defensa. Recursos, juicios de nulidad y juicios de amparo.

Click para ver más :: – National Water Commission. Comision Nacional del Agua. CONAGUA. Mexico. – Ambiental Secretary SEMARNAT. Mexico.   – National Forest Commmision. CONAFOR.  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. México.

ENERGÍA ELÉCTRICA. NUCLEAR. PETRÓLEO.

Nuestro objetivo es asesorar sobre los temas del sector energético para la obtención de licencias, concesiones, permisos, autorizaciones del ramo, así como la adquisición de empresas o activos del sector. Cumplimiento de disposiciones legales. Asesoría de preparación y negociación de contratos entre particulares y entre particulares y entidades gubernamentales. Asesoría en licitaciones, concursos invitaciones directas convocadas por entidades del gobierno del sector. Contratos de suministro, distribución, atípicos y otros. Revocaciones, nulidades, suspensión de actividades, Infracciones y sanciones. Medios de defensa. Responsabilidades.

Click para ver más :Federal Commission Electrical. CFE. Mexico.  – Federal Commission Electrical. Business. CFE. Mexico.   – International Atomic Energy Agency. IAEA.

CNSN-00-001. AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN Y TRANSFERENCIA DE FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE.
CNSN-00-002-A. AUTORIZACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR DE FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE A.) IMPORTACION DE FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE.
CNSN-00-002-B. AUTORIZACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR DE FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE B.) EXPORTACIÓN DE FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE.
CNSN-00-003. AUTORIZACIÓN PARA INSTALAR FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE, PARA DAR SERVICIO A EQUIPOS QUE LAS CONTENGAN, Y PARA PRESTAR SERVICIOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA.
CNSN-00-004. RENOVACIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS Y AUTORIZACIONES RELACIONADAS CON FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE.
CNSN-00-007. AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MATERIAL RADIACTIVO.
CNSN-00-009-A. PERMISOS Y LICENCIAS RELACIONADOS CON DESECHOS RADIACTIVOS A-PERMISO PARA LA SELECCIÒN DEL SITIO DE UN ALMACEN DEFINITIVO O DE LA CONSTRUCCIÒN DE UNA INSTALACIÒN PARA LA GESTIÓN DE DESECHOS RADIACTIVOS DE NIVEL BAJO O INTERMEDIO.
CNSN-00-009-B. PERMISOS Y LICENCIAS RELACIONADOS CON DESECHOS RADIACTIVOS B-LICENCIAS PARA LA OPERACIÓN, CESE DE OPERACIONES O CIERRE DE INSTALACIONES PARA LA GESTIÓN DE DESECHOS RADIACTIVOS DE NIVEL BAJO O INTERMEDIO.
CNSN-00-010. PERMISO DE CONSTRUCCIÓN PARA UNA INSTALACIÓN RADIACTIVA
CNSN-00-011-A. LICENCIAS DE OPERACIÓN DE INSTALACIONES RADIACTIVAS A-LICENCIAS DE OPERACIÓN DE INSTALACIONES RADIACTIVAS TIPO A.
CNSN-00-011-B. LICENCIAS DE OPERACIÓN DE INSTALACIONES RADIACTIVAS B-LICENCIAS DE OPERACIÓN DE INSTALACIONES RADIACTIVAS TIPO B.
CNSN-00-011-C. LICENCIAS DE OPERACIÓN DE INSTALACIONES RADIACTIVAS C-LICENCIAS DE OPERACIÓN DE INSTALACIONES RADIACTIVAS TIPO C.
CNSN-00-012. ANALISIS RADIOLOGICO DE MUESTRAS DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS DE CONSUMO MASIVO, DE IMPORTACION Y EXPORTACION Y DE MUESTRAS ESPECIALES DE PARTICULARES.
CNSN-00-013. AUTORIZACIÓN PARA IMPARTIR CURSOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA PARA APLICACIONES MÉDICAS, INDUSTRIALES E INVESTIGACIÓN, NO INCLUYE APLICACIONES CON RAYOS-X PARA DIAGNÓSTICO.

CNSN-00-014. LICENCIA PARA PROPORCIONAR SERVICIOS EN ÁREAS RESTRINGIDAS DE CENTRALES NUCLEARES.
CNSN-00-016-A. MODIFICACIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS Y AUTORIZACIONES RELACIONADOS CON FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE. A-MODIFICACIÓN DE LICENCIAS DE OPERACIÓN.

CNSN-00-016-B. MODIFICACIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS Y AUTORIZACIONES RELACIONADOS CON FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE. B-MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIONES DE ADQUISICIÓN Y TRANSFERENCIA DE FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE
CNSN-00-016-C. MODIFICACIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS Y AUTORIZACIONES RELACIONADOS CON FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE. C-MODIFICACION DE AUTORIZACIONES PARA INSTALAR FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE Y DAR SERVICIO A EQUIPOS QUE LAS CONTENGAN Y PARA PRESTAR SERVICIOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
CNSN-00-016-D. MODIFICACIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS Y AUTORIZACIONES RELACIONADOS CON FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE. D-MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE MATERIAL RADIACTIVO
CNSN-00-016-E. MODIFICACIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS Y AUTORIZACIONES RELACIONADOS CON FUENTES DE RADIACIÓN IONIZANTE. E-MODIFICACIÓN DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

 

COMUNICACIONES. INFORMÁTICA.

Esta Firma presta servicios relacionados con la asesoría, consultoría, planeación, representación relacionado con la obtención de licencias, concesiones, autorizaciones, permisos y registros para establecer, crear, construir, interconectar, operar redes de telecomunicación, servicios vía satélite, televisión, radio, televisión y audio restringido, telefonía local y larga distancia y celular, valores agregados, homologación y otros. Nuestro trabajo también se centra en la asesora, consultaría, confección de contratos de publicidad en Internet. Asesoría para la homologación de equipos de telecomunicaciones. Casos de Piratería. Contenido y alcance legal de ofertas de productos y servicios vía radio, cine, televisión, telefonía e Internet. Infracciones y sanciones. Medios de defensa. Responsabilidades.

Haz Click aquí para ver más:Comision Federal de Telecomunicaciones. Mexico. –Informacion para la Industria de Telecomunicaciones. Mexico. – Cuadro Nacional de Atribuciones de Frecuencias de Telecomunicaciones. Mexico. – Informacion para Usuarios de Telecomunicaciones. Mexico. – Estructura de la Industria de Telecomunicaciones. Mexico. – Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones. Mexico. – Dialogos sobre Informatica Juridica. IIJ. UNAM. Mexico.

TRANSPORTE  ÁEREO. AVIACIÓN CIVIL.

Asistir a nuestros clientes en casos sobre trámites de construcción, administración, operación y explotación de aeródromos y aeropuertos. Concesiones, prórrogas, aplicación de condiciones, suspensión y revocación de concesión, autorizaciones y permisos. Alianzas comerciales, infraestructura, servicio, tarifas, seguridad, protección al ambiente, registro aeronáutico, seguro y reaseguro, verificación, sanciones. Medios de defensa legal (recursos, juicio de nulidad y juicio de amparo). Contratos de compraventa, arrendamiento, financiamiento, flete o taxis de aeronaves, infraestructura y otros. Inversión.

Haz Click aquí para ver mas: Reglamentacion Aeronautica. Mexico. Tramites en materia de Aviacion Civil. Mexico. Formatos en materia de Aviacion Civil. Mexico.

MARÍTIMO.

Contamos con la atención para la asesoría y representación legal de materia marítima. Matriculación y registro de embarcaciones. Abanderamiento, Atención de litigios y procedimientos de arbitraje, controversias de jurisdicción marítima. Averías parciales y generales. Salvamento y coaliciones. Adquisición, modificación y financiamiento de embarcaciones. Contrato de fletamento, arrendamiento, embarcaciones y conocimientos de embarque, pasajeros y carga. Hipotecas y garantías. Remolque y Pilotaje. Concesiones, permisos, licencias, autorizaciones y servicios portuarios. Permisos de navegación. Controversias sobre Seguro y reaseguro marítimo. Puertos Maritimos. Mexico. Tramites Requisitos y Formatos en Materia de Marina Mercantes. Mexico.

AGRARIO. DERECHOS HUMANOS.

Islas Colín & Asociados, ha experimentado en las disposiciones relacionadas en materia agraria, los temas de: Ejido y Núcleo de Población Comunal. Órganos de Comisariado Ejidal, Representación Comunal y Consejo de Vigilancia. Asambleas. Destino de tierras: Asentamientos Humanos, Uso Común, Parcelas y Aguas del ejido. Constitución de nuevos ejidos. Pequeña Propiedad. Agrícola, Ganadera y Forestal. Sociedades Rurales. Libros de actas y registro de miembros. Reglamentos Internos. Contratos. Convenios. Sociedades Ejidales. Restitución de propiedad despojada. Jurisdicción Voluntaria. Procedimiento de Conversión. Sucesiones, Regulación y Titulación de derechos agrarios. Expropiación de Bienes Ejidales, Comunales y Pequeñas Propiedades. Procuraduría Agraria. Registro Agrario Nacional. Resoluciones: Reconocimientos, creaciones, modificaciones o extinciones de derechos agrarios, certificados o títulos, planos, delimitaciones, sociedades, decretos, y otros. Terrenos baldíos y nacionales. Justicia Agraria. Procedimiento agrario, recursos y juicio de amparo. Haz Click aqui para ver mas: – Abad Yupanqui, Samuel B. El Ombudsman o defensor del pueblo en la Constitución peruana de 1993; Retos y limitacionesMéxico. Instituto de Investigaciones Jurídicas. UNAM. 2006. Boletín mexicano de derecho comparado, No. 86., ISSN 0041-8633. Acuña Llamas, Francisco Javier. El Ombudsman en las democracias modernasMéxico, Instituto de Investigaciones Jurídicas. UNAM. 2002. Revista de Administración Pública,  No. 105, ISSN 0482-5209. Una reflexión y una propuesta, de cara a la posible revisión del Estatuto normativo de la CNDH (El Ombudsman mexicano), México, Instituto de Investigaciones Jurídicas. UNAM, ISSN 0041-8633. Alcívar Santos, Orlando. El Ombudsman o defensor del pueblo en la legislación ecuatorianaIABA Law Review. Federación Interamericana de Abogados, 2005. Aldasoro Velasco, Héctor F. El Ombudsman localMéxico, Inst. Investigaciones Jurídicas. UNAM. 2007, ISBN 970-32-3929-9. Amaral, Diogo Freitas do. Límites jurídicos, políticos y éticos en la actuación del Ombudsman, México, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, ISSN 1405-5627. Amado Suárez, Adriana. ¿Quién le teme al Ombudsman? (O porqué la prensa argentina no tiene quién la defienda)México, Inst. Investigaciones Jurídicas. UNAM, ISSN 1870-0594. Arenas Hernández, Jorge L. El Ombudsman y la administración pública moderna, México, Inst. Investigaciones Jurídicas. UNAM, 2002, ISSN 0482-5209. Ávila López, María Eugenia. El Ombudsman local: antecedentes, evolución y realidades, México. UNAM, 2007, ISBN 970-32-3929-9. Bermúdez, Carlos. La defensoría del pueblo, auténtico instrumento de democracia semidirecta, Argentina. Bosada Ramírez, David. Incorporación de las normas internacionales de derechos humanos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos HumanosMéxico, 2005. Calderón Morales, Hugo Aroldo. El Procurador de los Derechos Humanos en Guatemala. En: Ombudsman local. Segundo Congreso Iberoamericano de Derecho Administrativo. México. UNAM, 2007, ISBN 970-32-3929-9. Carpizo, Jorge. Algunas semejanzas entre el Ombudsman español y el mexicano, México, UNAM, ISSN 1405-9193. Carpizo, Jorge. Principales diferencias entre el Ombudsman español y el mexicano, México, UNAM, 2004, ISSN 1405-9193Castrejón García, Gabino E. El Ombudsman como órgano de control constitucional de la administración públicaMéxico, UNAM, 2007, ISBN 970-32-3929-9. Castro Patiño, Iván. El Ombudsman. Particular referencia al defensor del pueblo en EcuadorMéxico. UNAM, 2007, ISBN 970-32-3929-9. Chacón Corado, Mario Roderico. Instituciones no jurisdiccionales: conciliación, arbitraje y OmbudsmanMéxico, UNAM, 1994, ISBN 968-36-4061-3. Chiri Márquez, Renzo. Las defensorías del pueblo y la supervisión de los servicios públicos: una visión desde los países de la región andinaMéxico, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, ISSN 1405-5627. Manual de buenas prácticas institucionales de las defensorías de Iberoamérica. 2do. Informe de la FIO Ds. Humanos: Ds. de la mujer. Madrid, FIO, 2004. 3er. Informe de la FIO sobre derechos humanos: derechos de la niñez y la adolescencia, Madrid, FIO, 2005. Cienfuegos Salgado, David. El nuevo Ombudsman mexicano. Notas sobre su origen en el estado de Guerrero y una propuesta de reforma institucional, México, UNAM, 2007, ISBN 970-32-3929-9. Cisneros Farías, Germán. Reflexiones sobre el establecimiento del Ombudsman de los niños. Concepto y tareas específicas,  México. UNAM, 2007, ISBN 970-32-3929-9. Constenla, Carlos. Retos, desafíos y expectativas de los organismos públicos de derechos humanos, México. Dalla Corte, Gabriela. El defensor del pueblo en la redefinición del Estado argentino. Los conflictos sociales en el fin de siglo, Barcelona, Universidad de Barcelona, 1999, ISSN 1138-9788. Damsky, Isaac Augusto. El control público en la internacionalización de los ordenamientos jurídicos., México, Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, 2007, ISBN 970-32-3929-9. Declaración del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos HumanosComisión de Derechos Humanos del Estado de México, 2002, ISSN 1405-5627. Escalante Ortega, Daniel. El Ombudsman: defensor de los ciudadanos, México. UNAM, 1995, ISSN 0482-5209Estrada, Alexei Julio. El Ombudsman en Colombia y en México. Una perspectiva comparada, México. UNAM, 1994, ISBN 968-36-3482-6. Fairén Guillén, Víctor. Figuras extraprocesales de arreglo de conflictos: la conciliación, la mediación, el OmbudsmanUNAM, 1994, ISBN 968-36-4061-3. Federación Iberoamericana de Ombudsman. Primer informe sobre derechos humanos: migraciones, Madrid, FIO, 2003. Fernández Ruiz, Jorge. Derechos humanos y Ombudsman en MéxicoJorge Carpizo. México, Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, 1994, ISBN 968-36-3881-3. Fix Zamudio, Héctor. Artículo 102, apartado B, de la Constitución federal mexicana. Constitucionalización del Ombudsman en el ordenamiento mexicano, México, UNAM, 1994, ISBN 968-36-3832-5. El Ombudsman y la responsabilidad de los servidores públicos en México, México, Univ. Autónoma de Zacatecas, 2007. Posibilidad del Ombudsman en el derecho latinoamericano, UNAM y la institución del Ombudsman en Suecia. México, 1986, ISBN 968-837-871-2. Giraldo Rivera, Freddy Martín. Posibilidades de la Defensoría del Pueblo en la lucha contra la corrupción. Lima, 1997. González Pérez, Luis Raúl. Ombudsman y procuración de justicia México, UNAM, 1997, ISBN 968-36-5808-3. González Volio, Lorena. The Institution of the Ombudsman. The Latin American experience. San José, Inst. Interamericano de Ds. Humanos, 2003, ISSN 1015-5074. Gozaíni, Osvaldo Alfredo. Instituciones no jurisdiccionales para la resolución de conflictos. México, UNAM, 1994, ISBN 968-36-4061-3. Hurtado Márquez, Eugenio. Bibliografía sobre el Ombudsman nacional y las comisiones localesMéxico, Centro Nacional de Derechos Humanos, 2006, ISSN 1870-5448. Indicadores de progresos en materia de derechos económicos, sociales y culturalesToluca, estado de México, 2001, ISSN 1405-5627. Islas Colín, Alfredo y Marco Antonio Islas Colín. El Ombudsman: control no jurisdiccional y protección de derechos humanos, México, UNAM, 2007, ISBN 970-32-3929-9. Jiménez, Armando Alfonso. La experiencia del Ombudsman en México, México, Universidad Iberoamericana. 2007. Jiménez Cabrera, María Teresa. El OmbudsmanMonterrey [México], Instituto Tecnológico de Monterrey, 2004. Maiorano, José Luis. El defensor del pueblo en América Latina. Valdivia, Universidad Austral de Chile, 2001.ISSN0718-0950. También en: http://www.iigov.org/dhial/?p=22_01. México. Cámara de Dips. Opiniones acerca de la autonomía de la Comisión Nac. de Ds. Humanos. Crónica Legislativa, No. 57. 007. México. Comisión de Ds. Humanos del Etado de Puebla. Memorias I, Memorias II  y Memorias III, CDHEP, 2007. Instituto Federal Electoral. Derechos humanos y Ombudsman. México. Inst. Investigaciones Jurídicas, UNAM, 2003. ISBN 970-37-3830-2. Moure Pino, Ana María. El defensor del pueblo y su establecimientoChileUniversidad de Alcalá, 2004. Ortiz Ortiz, Serafín. Los principios del Ombudsman. México. Inst. Investigaciones Jurídicas.UNAM, 2002.ISSN 1665-0433. Ovalle Favela, José. Instituciones no jurisdiccionales: conciliación, arbitraje y OmbudsmanJusticia y Sociedad. México. UNAM, 1994. ISBN 968-36-4061-3. Pierini, Alicia. Hay que construir el sistema de garantíasArgentina, 2005. Ponencia Dr. Germán Mundaraín OEA. Washington. 2004. Ponencia Dra. Asia VillegasGinebra. 2004. Pulido Vásquez, Jorge. Incorporación Ombudsman a la administración pública federalMéxico, Inst. Investigaciones Jurídicas. UNAM. 1979. ISSN 0482-5209Red de Inst. Nac. para la Promoción y Protección de los Ds. Humanos del Continente Americano. Estatutos. 2006. Plan de acción para la promoción y la protección del derecho humano a la educaciónMéxico. 2006. Reglamento Comité Internacional de Coordinación. Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de los Derechos Humanos. 2006. Rojas Franco, Enrique. Las relaciones jurídico institucionales entre el Ombudsman y la administración de justicia, Costa Rica. 2007. ISBN 970-32-3929-9. Quesada, María Fernanda; Steiner, Angie; Gamboa, César. El defensor del pueblo en Latinoamérica: un análisis comparativo. Miami, FL., Univ. Florida. 2005. Sagüés, Néstor Pedro. “Constitucionalización del Ombudsman: interrogantes y alternativas”México. Inst. de Investigaciones Jurídicas. UNAM. 1988. ISBN 968-837-552-7. Sánchez Sánchez, Zulima. El Defensor del Pueblo local en España: infrautilización de la figura. México. UNAM. 2007. ISBN 970-32-3929-9. Sandoval Vargas, Graciela; Corzo Sosa, Edgar. Criterios jurídicos de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos 1990-2005México. Inst. Investigaciones Jurídicas. UNAM. 2006. ISBN 970-32-3375-9. Sopeña, Jaime Aníbal. Enfoque internacionalArgentina. 2006. Torres Hinojosa, Rafael. El Ombudsman en el estado de Tamaulipas. Naturaleza y competencia, México. UNAM. 2007. ISBN 970-32-3929-9. Univ. de Guanajuato. Procuraduría Universitaria de los Derechos Académicos. Historia del Ombudsman en el mundo. Mexico. 2007. Uribe Arzate, Enrique. Lineamientos para la defensa constitucional de los derechos humanos. México. Inst. Investigaciones Jurídicas. UNAM. 2007. ISBN 970-32-3929-9. Varios autores. La Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNAM y la institución del Ombudsman en Suecia. México. Inst. Investigaciones Jurídicas. UNAM. 1986. ISBN 968-837-871-2. Venegas Álvarez, Sonia. Origen y devenir del Ombudsman. ¿Una institución encomiable?. México. Inst. Investigaciones Jurídicas. UNAM. 1988. ISBN 968-36-0586-9. Veramendi Vila, Ma J. y Gaia Hdez Palacios. Las Defensorías del Pueblo como órganos de defensa de los pueblos indígenas: realidades y expectativas. Madrid, FIO. 2004. Vidal Perdomo, Jaime. El control de la administración, la influencia constitucional y la teoría del Ombudsman en Colombia. México. UNAM. 2007. ISBN 970-32-3929-9. Villalba Benítez, Laura. La tutela de los derechos fundamentales y el Defensor del Pueblo. Estudio comparativo de la institución del Defensor del Pueblo en España y ParaguayVillareal Galindo, Luis. Relatoría y conclusiones de la mesa Ombudsman local. México. UNAM. 2007. ISBN 970-32-3929-9. Wuyts, Herman. El Ombudsman parlamentario, instrumento natural de la promoción y protección de los derechos humanos. México. Comisión de Derechos Humanos del Edo. de México. 2002. ISSN 1405-5627. DOCUMENTOS DE NACIONES UNIDAS. Asamblea Gral. de las ONU. Resolución sobre las instituciones nacionales de romoción de los derechos humanos, 2006. Naciones Unidas. Instituciones nacionales de promoción y protección de los derechos humanos, Ginebra, ONU. 2006. Principios de París: principios relativos al estatuto y funcionamiento de las instituciones acionales de protección y promoción de los derechos humanos, 2006 http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu6/2/fs19_sp.htm#introducción. DOCUMENTOS DE LA OEA. Asamblea General de la OEA. 2005. Florida, EEUU. Fortalecimiento de los sistemas nacionales de derechos humanos de los estados miembros y apoyo a la labor de los defensores del pueblo, defensores de los habitantes, procuradores o comisionados de derechos humanos (ombudsmen): AG/RES. 2132 (XXXV-O/05), Washington, D.C., OEA, 2005. Asamblea General de la OEA. 2006. Fortalecimiento de los sistemas nacionales de derechos humanos de los estados miembros y apoyo a la labor de los defensores del pueblo, defensores de los habitantes, procuradores o comisionados de derechos humanos (ombudsmen): AG/RES. 2221 (XXXVI-O/06),Washington, D.C., OEA, 2005. BOLETINES Y REVISTASBoletín de la Com. Estatal de Ds. Hs. Sonora, Mexico; Boletín informativo de la Defensoría del Pueblo. Panama; Boletín informativo Ombudsman Ciudadano; Boletín de noticias del OmbudsmanBuenos Aires; Crónicas de la ciudad abierta. Revista Defensoría del Pueblo, Buenos Aires;  Debate defensorial, Revista. Defensor del Pueblo. Peru; El Defensor al día. Revista Defensor del Pueblo. Espana; Ds. Humanos, Jalisco, México; Dignidad. Revista Com. de Ds. Humanos, Quintana R., Méx; Dípticos Ahimsa no-violencia activa. Com. de Ds. Humanos del Edo. de Méx. y la Universidad Autónoma Edo. de México; Enlace jurídico. Ds del Pueblo.Colombia; Gaceta. Com. de Ds. Humanos. Edo de Méx; Gaceta. Com. de Ds. Humanos, Quintana Roo, Méx; Gaceta. Com. Nac. de Derechos Humanos de México; Gaceta. Com. de Ds. Humanos, Oaxaca, México; De la mano con usted. Revista de la Defensoría de los Habitantes, Costa Rica; Notired de Mujeres, Red en Defensa de los Ds de las Mujeres. Argentina; Papeles de TrabajoPolíticas PúblicaRevista Dfensor de la Com. de Ds. Humanos. Distrito Federal, México; Revista. “Sentido Humano”. Com. de Ds. Humanos, Yucatán, México; Tus Ds. Humanos. Com. de Ds. Humanos, Veracruz, México y;. Yoris y yoremes. Com. de Ds. HumanosSinaloa, México. CURSOS EN LINEAAula virtual del IIDHDiplomado: El Ombudsman, herramienta de participación ciudadana. SITIOS DE INTERÉSAsociación de Defensores del Pueblo. Argentina; Chileno del Ombudsman. Derechos (sección de vínculos a los sitios en internet de las oficinas de Ombudsman de varios países del mundo). Fondo especial para Ombudsman e Instituciones Nacionales de derechos humanos en América Latina y el Caribe; Información sobre las redes regionales de Ombudsman; Instituciones de vigilancia de los derechos humanos por países; International Ombudsman InstituteNational Human Rights Institutions Forum of the United Nations; Ombudsnet, sección especializada del sitio en internet del Instituto Interamericano de Derechos Humanos; Ombudsman de Europa; Ombudsweb de la Academia Mexicana de Derechos Humanos; Radio Ombuds-Macehualli. Abre su reproductor de música, seleccione en el menú Archivo y dé click en Abrir dirección URL, en la nueva pantalla escriba la siguiente dirección: http://amdh.podzone.org:8001/stream.mp3 y;  Vigía ciudadano del Ombudsman.

BIENES INMUEBLES. DESARROLLO URBANO. FIDEICOMISO PARA PROPIEDAD DE EXTRANJEROS.

Nuestra Firma, Islas Colin & Asociados, se ocupa de la preparación, negociación, ejecución y supervisión de adquisición y transmisión de bienes inmuebles destinados al uso habitacional, comercial, turístico, equipamiento urbano e industrial. Contratos de uso, aprovechamiento, tiempo compartido, mantenimiento, hospedaje, arrendamiento, administración, entre otros. Procedimientos administrativos en material de desarrollo urbano (autorizaciones, permisos, licencias, dictámenes, factibilidades, vistos buenos, cambios de uso de suelo, cambios de  densidad e intensidad y otros), Condominios (constitutiva de régimen, estatutos, asambleas, incumplimientos, sanciones). Fideicomisos en zona restringida. Dictamen Legal sobre Inmuebles. Gravámenes, limitaciones y afectaciones. Contratos de obra. Derecho del tanto y servidumbre. Desincorporación. Controversias sobre Seguros de Propiedad y Fianzas. FIDEICOMISO PARA PROPIEDADES DE EXTRANJEROS. ZONA RESTRINGIDA. De conformidad con el artículo 27, fracción I de la Constitución Mexicana, los extranjeros están impedidos para adquirir el dominio directo de tierras y aguas en una franja de cien kilómetros a lo largo de las fronteras y de cincuenta en las playas, permitiéndoles el uso y aprovechamiento de propiedades localizados dentro de esta zona restringida, mediante la constitución de un fideicomiso, regulado por la Ley de Inversión Extranjera. Nuestra Firma, Islas Colin & Asociados, asiste para la constitución de este tipo de fideicomisos, los cuales tienen como objeto permitir el uso y aprovechamiento de bienes inmuebles ubicados en zona restringida en favor de extranjeros (personas físicas o morales) o bien, a sociedades mexicana con cláusula de admisión de extranjeros siempre y cuando el inmueble se destine a fines residenciales, por un periodo máximo de 50 años. La constitución del Fideicomiso se otorga a instituciones de crédito (banco) para que adquieran como fiduciarias el dominio de los inmuebles y permitan su uso y aprovechamiento a los extranjeros. El contrato de Fideicomiso consta ante escritura pública y en el se observan como partes del fideicomiso; el fideicomitente, el fiduciario y el o los fideicomisarios (titulares y substitutos). De conformidad a los artículos 11 de la Ley de Inversión Extranjera y 9 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, se establecen los requisitos para la constitución del fideicomiso en zona restringida: REQUISITOS. A. Nombre y nacionalidad del fideicomitente. B. Nombre de la Institución de crédito (banco) que fungirá como fiduciaria. C. Nombre y nacionalidad del fideicomisario y, si los hubiere, de los fideicomisarios en segundo lugar y de los fideicomisarios substitutos. D. Duración del fideicomiso. E. Uso que se le dará al inmueble. F. Descripción, ubicación y superficie del inmueble objeto del fideicomiso. G. Distancia del inmueble respecto de la Zona Federal Marítimo Terrestre o frontera. H. Anexo que contenga las medidas y colindancia del inmueble. I. Pago de derechos. J. La solicitud deberá presentarse en original y copia.

IMPUESTOS. (ISR  IVA  ISCA). SEGURO SOCIAL.

Nuestro compromiso es la asesoría, consultaría y representación legal en materia de Impuestos: renta, activo, valor agregado, producción y servicios, comercio exterior, contribuciones, mejoras, derechos, aprovechamientos, entre otros. Visitas domiciliarias, revisión de gabinete, justicia de ventanilla, liquidación de créditos fiscales y otros. Seguro Social (Asegurado / Trabajador.Beneficiario. Público en general. Contador Público. Hijo. Pensionado. Patrón. Padres. Personas físicas. No derechohabientes. Otros e INFONAVIT. Procedimientos administrativos de ejecución, Medios de defensa (recursos, juicio de nulidad, juicio de amparo). Infracciones y sanciones. Responsabilidad penal. Tratados y Convenios Internacionales en materia Fiscal.

Haz Click aqui mas ver masCatálogo de Trámites y Servicios. SAT. SHCP. Mexico.   – SAT. SHCP. Mexico- Catálogo de Trámites y Servicios. Asegurado/Trabajador/Patrón/Público en general/Otros. IMSS. Mexico.   –

INVERSIÓN EXTRANJERA Y MAQUILA-DORAS.

La legislación mexicana en esta materia provee las reglas para canalizar la inversión extranjera hacia el país por conducto de la Comisión Nacional de Inversión Extranjera, el Registro Nacional de Inversión Extranjera, las Resoluciones Generales y disposiciones relacionadas. Refiere Inversión Extranjera sobre la participación de los inversionistas en el capital social de sociedades mexicanas y; la participación de sociedades mexicanas con mayoría de capital extranjero. Inversionista Extranjero. Persona física o moral de nacionalidad distinta a la mexicana y las entidades extranjeras sin personalidad jurídica. Inversión Neutra. Sociedad mexicana o fideicomiso que no computa porcentaje de inversión extranjera en el capital social. Zonas Restringidas. Cláusulas de Exclusión. Actividades exclusivas al Estado. Exclusivas a los mexicanos o sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjero. Actividades económicas y sociedades en que puede participar la inversión extranjera, la adquisición de bienes inmuebles y explotación de minas y aguas con cláusula de exclusión de extranjero. Extranjeros que adquieren bienes o derechos para residencia en zona restringida. Extranjeros que adquieren bienes para no residencia en zona restringida. Avisos a Relaciones Exteriores. Fideicomisos. Maquiladoras. Avisos, permisos, autorizaciones, resoluciones, estudios, revocaciones y nulidad de actos. Registros de inversión. Responsabilidades civiles y penales. Infracciones y sanciones. Medios de defensa legal (recursos, juicio de nulidad y juicio de amparo).

Haz Click aqui para ver mas: – Comision Nacional de Inversiones Extranjeras. SE. Mexico. – Negociaciones Comerciales. SE. Mexico.  –Normatividad Mercantil. SE. Mexico.  – Defensa de intereses Comerciales. SE. Mexico. – Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.(ICSID).  – El ABC de la Estadística de la Industria Maquiladora de Exportación. INEGI. Mexico.

INVENCIONES. MARCAS. DERECHOS DE AUTOR.

Islas Colín & Asociados, atiende en materia de propiedad industrial solicitudes de patente, registro de moldes de utilidad, diseño industrial, marca, avisos comerciales, renovación autorización de denominación de origen, información técnica de patentes, inscripción de poderes, registro de esquema de trazado de circuito integrado, formato petitorio de PCT, licencias y transmisión de derechos, declaraciones de nulidad, caducidad, cancelación, infracción y sanciones, derechos de autor. Medios de defensa (recurso, juicio de nulidad y juicio de amparo). Responsabilidades civiles y penales.

Haz click aqui para ver mas: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Mexico. Marco Legal Internacional de la Propiedad Intelectual. Mexico. Instituto Nacional de Derechos de Autor. Mexico. Preguntas Frecuentes. Copyright. Mexico.

CONTROVERSIAS FAMILIARES.  TESTAMENTARIAS  E  INTESTADOS.

Nuestra Firma reconoce que su caso es lo más importante y así lo consideramos. Nuestra experiencia es nuestra carta de presentación. Atendemos la mayoría de los temas sobre familia. Reconocimientos de paternidad. Rectificación de actas. Divorcio. Separación. Medidas provisionales. Alimentos. Guarda y custodia de menores. Perdida de patria potestad. Contratos de convivencia. Concubinato. etc. Sucesiones. Testamentaria e intestamentaria. Nombramiento o revocación de albacea, declaración de herederos, adjudicación herencia, y toda serie de alternativas legales estratégicas para darle seguridad y tranquilidad a Usted y a su patrimonio.

BANCA  VALORES  SEGURO  FIANZAS

La dinámica de la economía en nuestro país hace atractivo contratar los servicios en materia de banca, valores, seguros, fianzas y otras entidades financieras. Sin embargo, principalmente la falta de cumplimiento o defecto de interpretación de los contratos llevan a controversias legales. Nuestra Firma de Abogados lo asiste en esos casos para dirimir controversias sobre el cumplimiento o interpretaciones de los contratos origen, ya sea ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y ante los Tribunales correspondientes. Sobre los temas de contratos de depósitos a la vista, ahorro, a plazo, a días preestablecido cuenta corriente tarjeta de crédito, fideicomiso, inversión bursátiles, reporto, seguros de daños, riesgo, gastos médico, factoraje, fianza, depósito, entre otros.

Haz click aquí para ver mas: Banco de Mexico. Banca Central Mexico. Comision Nacional Bancaria y de Valores. México. Comision Nacional para la Proteccion y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. México. Preguntas Frecuentes. Servicios Financieros México. Asociacion de Bancos en MexicoComisional Nacional de Seguros y Fianzas. México

RESPONSABILIDAD MÉDICA.  BIOTECNOLOGÍA.  LABORATORIOS.

Sabemos que la vida es lo más valioso que tenemos, ponerlo en las manos de personas inapropiadas es un riesgo de valores incalculables. Sí Usted se considera víctima de una inapropiada atención médica, diagnóstico, prescripción, tratamiento, medicamento o equipo, intervención quirúrgica, entre otras, llame a nuestra Firma de Abogados y lo atenderemos con profesionalismo, para que Usted ocupe su tiempo en recuperase.

Queremos que usted reciba la compensación justa para cubrir sus gastos médicos presentes y futuros, sus salarios perdidos y sobre todo por todo el dolor y sufrimiento por el cual Usted esta pasando.
Recibirá la representación y asesoría profesional que su caso requiere.

Estamos atentos para manejar la mayoría de los casos que involucran la negligencia medica, tales como:
Trauma al Nacimiento; Actos Negligentes (Antes, durante y después de la atención medica o quirúrgica); Negligencia derivada por atención en Casas de Cuidado ( Adultos Mayores, Personas con Capacidades Diferentes y  Menores / Guarderías); Diagnostico Erróneo Medico o de Laboratorio; Negligencia Quirúrgica; Negligencia Medica; Errores en Hospitales y Clínicas; Lesiones Temporales o Permanentes; Negligencia durante la Cesárea; Privación de Oxigeno u otro Servicio; Errores de Medicamentos o Servicio; Lesiones o Muerte por Medicamentos; Entre otros.

Si Usted o un ser querido ha sufrido por negligencia medica, mala praxis usted merece una explicación y una indemnización justa. Nosotros haremos una revisión detallada y minuciosa de su caso y le explicaremos claramente cuales son sus derechos y las alternativas que tendría.

Estamos seguros que la mayoría del Personal del Sector Salud otorgan un excelente servicio y son profesionales, pero también sabemos que existen muchos casos de Negligencia Medica o Mala Praxis y esto puede ser devastador.

Quienes pueden ser sujetos de responsabilidad? El personal paramédico, técnicos, médicos generales y de cualquier especialidad, laboratorios, instituciones de servicio medico (privado y publico) y cualquier persona que haya atendido su persona o la de su familia. Que responsabilidad existen en contra de estas personas? Civil, Penal y Administrativa.

Haz Click aquí para ver más:Carta de Derechos del Paciente.  MexicoCarta de Derechos Medicos. MexicoErrores y Conflictos en la Actividad de los Doctores. IMSS. CNAM. Mexico. – Norma Oficial Mexicana. Expediente Clinico. CNAM. MEXICO. – Memorias de Simposium. Com. Nac. de Arbitraje Medico. Mexico – Malpractice in Mexico. Arbitration not Liigation. National Commission for Medical. Mexico – Protection Medical within the framework of the human rights of fourth generation. NCMA. Mexico – Subjets on Patient-Doctor. National Commission of Medical Arbitration. Mexico Subjects. Recommendations Patient- Doctor. National Commission of Medical Arbitration. Mexico – Medical Usurpation. Comision Nacional de Arbitraje Medico. México. Comision Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Secretaría de Salud. México.

CRIMINAL.

Una acusación no es símbolo de responsabilidad. Nuestra trayectoria en el ámbito penal nos ha dado gran experiencia dentro del territorio mexicano. Constantemente se dan  reformas a las leyes criminales y eso hace necesario actualizar los temas sobre los casos de delitos tales como la procreación asistida, inseminación artificial, manipulación genética, seguridad sexual y desarrollo psicosexual, violencia familiar, homicidios, lesiones, inviolabilidad de domicilio, inviolabilidad del secreto, contra el honor, contra el patrimonio, contra servidores públicos, contra el servicio publico, contra el desarrollo de justicia, ejercicio profesional, suministro de medicinas nocivas o inapropiadas, contra la fe pública, contra el ambiente, contra la democracia electoral. Así como las conductas ilícitas que refieren las disposiciones especiales en materia urbana, fiscal, financiera, ambiental, forestal, etc. Elaboramos denuncias y querellas, asistimos para llevar una sólida averiguación, recuperación de objetos e instrumentos de delito, entre otros. Atendemos la defensa en procesos penales, apelaciones y juicio de amparo ante las instancias internacionales, federales y locales.

CONFLICTOS LABORALES.  INDIVIDUAL Y COLECTIVO.

Nuestra experiencia en materia del trabajo consiste en los temas propios de celebración y/o revisión de contratos individuales y colectivos, reglamentos interiores, renuncias, despidos, retiros voluntarios, finiquitos, indemnizaciones, nominas, controles de asistencia, demandas, emplazamientos a huelga, paros y detentaciones de contratos colectivos. Atención de auditorias y visitas laborales. Procedimientos laborales ante las juntas de conciliación y arbitraje (federales y locales).

 

CONTRATOS Y ACUERDOS EN GENERAL.

La amplia experiencia de nuestra Firma en el mercado profesional nos han llevado a tener una posición orgullosa en esta materia, pues hemos asistidos innumerables casos sobre preparación, negociación, supervisión, ejecución, interpretación y controversia de contratos, convenios y acuerdos nacionales e internacionales, ello entre particulares, entre particulares y gobierno y entre gobiernos. Contratos típicos o atípicos. Tales como compraventa, arrendamientos, financiero, depósito, seguro, garantía, fideicomisos, mutuo, reporto, crédito, aparcería, edición, transmisión, suministro, distribución, hipotecario, asociación, cesión, colaboración, comisión, comodato, usufructo, confidencialidad, franquicia, donación, hospedaje, bursátil, obra, permuta, prestación de servicios, promesa, entre otros correspondientes a bienes y servidos, tangibles e intangibles.

Consultaría, Asesoría y Litigio. Abogados en México. Electoral Abogados en México. Migración Abogados en México. Convocatorias, Remates y Licitaciones Nacionales e Internacionales Abogados en México. Comercio Intencional Abogados en México. Aduanero Abogados en México. Competencia Económica Abogados en México. Practicas Desleales Abogados en México. Dumping Abogados en México. Creación, Organización, Fusión y Escisión de Empresas Abogados en México. Fideicomiso Abogados en México. Agua Abogados en México. Protección Ambiental Abogados en México. Energía Eléctrica Abogados en México. Nuclear Abogados en México. Petróleo Abogados en México. Comunicaciones Abogados en México. Transportación Aéreo Abogados en México.  Marítimo Abogados en México. Agrario Abogados en México. Bienes Raíces Abogados en México. Desarrollo Urbano Abogados en México. Impuestos Abogados en México. ISR Abogados en México. IVA Abogados en México. ISCA Abogados en México. Seguro Social Abogados en México. Inversión Extranjera Abogados en México. Maquiladoras Abogados en México. Invenciones Abogados en México. Marcas Abogados en México. Derechos de Autor Abogados en México. Controversias Familiares Abogados en México. Testamentos Abogados en México. Intestados Abogados en México. Responsabilidad Médica Abogados en México. Laboratorios Abogados en México. Laboral Abogados en México. Bancos Abogados en México. Valores Abogados en México. Seguros Abogados en México. Fianzas Abogados en México. Criminal Abogados en México. Contratos Abogados en México. Acuerdos en General Abogados en México. Convenios Abogados en México.

Nota.
La información aquí disponible no representa en ningún momento una opinión o consejo legal, ni mucho menos una relación cliente-Firma.
Toda la información que se envié vía Internet a la Firma carece de cualquier  valor para establecer una relación contractual con la Firma.
Para consulta o asesoría, Usted debe solicitar una asistencia individual y concreta  acerca de su caso a un abogado.